Se desplazará comisión humanitaria a zonas del conflicto armado en el Río Truando Municipio de Riosucio – Chocó.

0
245

Para el día 11 de marzo está programada la salida de una importante misión conjunta hacia la zona del río truando municipio de Riosucio. Comisión que estará integrada por la personería municipal de Riosucio, alcaldía, secretaria de paz y posconflicto, y varios líderes comunitarios de dicha zona.

Los integrantes de dicha comisión han expresado su gran preocupación ante el posible conflicto armado que se desata en la zona del río truando, razón por la cual se realizó una importante reunión en la cabecera municipal de riosucio la cual que arrojó como resultado la realización de dicha comisión.

Uno de los objetivos de la misma es ingresar al terreno del posible conflicto a entablar diálogos con los actores de los mismos, todo en aras de exigir le sean respetados los respectivos derechos a la población civil, como también llevar ayudas humanitarias (mercados, medicamentos.)  a los habitantes de dicha región.

Recordemos que estos conflictos armados tienen unos antecedentes históricos en dichos territorios como lo fueron los múltiples desplazamientos que se vivieron años atrás en el municipio de Riosucio, situaciones que la población y sus autoridades aspiran que no se vuelvan a repetir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here