Incautados 1.580 kilos de cocaína pertenecientes al ELN en Chocó

0
190

Un gran golpe a las finanzas del ELN efectuó la Fiscalía General de la Nación, al lograr en las últimas horas, la incautación de 1.580 kilos (más de tonelada y media) de cocaína, presuntamente pertenecientes a la Compañía Néstor Tulio Durán del Frente Resistencia Cimarrón del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Bahía Solano (Chocó).

De acuerdo con las labores investigativas realizadas por el Grupo Regional Cali de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) en conjunto con la Armada Nacional, se estableció la presencia del grupo armado en la parte sur del departamento de Chocó. El accionar delictivo de la agrupación armada en esta zona estaría relacionado con delitos como tráfico de estupefacientes, homicidios, desplazamientos forzados y extorsión, entre otros.

Previo conocimiento de esta situación, las autoridades se desplazaron a la zona mencionada, donde se logró incautar el material probatorio.

Posteriormente, la Fiscalía 12 Seccional URI legalizó ante un juez la incautación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y procedió a la destrucción del alcaloide, bajo supervisión del Ministerio Público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here