Contundente golpe contra infraestructura logística del Eln en el departamento de Chocó

0
173

En una operación conjunta entre tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, y coordinada con la Policía Nacional, con el propósito de garantizar la seguridad y la protección de la población civil, fue ejecutada una operación contra la compañía ‘Néstor Tulio Duran’ perteneciente al Frente de Guerra Occidental del Eln.

La ofensiva que se desarrolló en la vereda Guarín, jurisdicción del municipio de Jurado, en el departamento Chocó, permitió una captura, el desmantelamiento de tres campamentos, además la incautación de un fusil calibre 5.56, una sub-ametralladora, dos pistolas, 08 proveedores de diferente calibre, 127 cartuchos, 5 GPS, 3 teléfonos satelitales, 2 radios scanner, material de intendencia y documentos de interés para la inteligencia militar.

A la compañía ‘Néstor Tulio Duran’, se le atribuyen las siguientes acciones terroristas:

>04-FEB-2013: En  zona rural del municipio del Litoral de San Juan, fue atacada una patrulla de la Policía nacional que se desplazaba por el río Tocoromá hacia la cabecera municipal de Docordó, producto del hecho resultaron heridos tres uniformados.

>15-JUN-14: Fue incinerado el material electoral del corregimiento de Paimadó la Racha del municipio de Medio San Juan, Chocó.

>19-SEP-2014: Participó en el asesinato de dos  líderes indígenas.

>16-DIC-2014. En el corregimiento de Amparraidó, municipio de Alto Baudó, fue interceptada una embarcación fluvial , donde fueron secuestradas dos personas.

>15-FEB-2016. Acción terrorista contra las unidades de la sub-estación de Policía del corregimiento de Puerto Echeverry del municipio Alto Baudó.

>08-MAR-2016: Acción terrorista contra el Ejército Nacional, en el sector de El Cinco, del corregimiento de Puerto López, fueron asesinados dos soldados regulares y heridos tres más.

Con este golpe se afecta significativamente las finanzas del frente de Occidental del Eln, neutralizando los corredores de movilidad del narcotráfico sobre el litoral del pacífico Chocoano.

De esta manera las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta y coordinada, ejecutando operaciones contra los grupos armados ilegales dedicados al narcotráfico y terrorismo que atentan contra la seguridad  de los colombianos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here