Capturado “Camilo”, Cabecilla militar del Clan del Golfo.

0
228

Era requerido mediante circular azul de Interpol”
Es el responsable de ordenar el 80% de los homicidios en Montería, Cereté, Sahagún y parte de Urabá.
En cumplimiento a las instrucciones impartidas por el Gobierno nacional para avanzar en la consecución de resultados en contra de grupos al margen de la ley, a fin de debilitar sus estructuras y contener acciones delictivas, la Policía Nacional a través del Gaula, asestó en las últimas horas un duro golpe contra del grupo armado organizado “Clan del Golfo”, al capturar a YEISON ALEXANDER ESTRADA alias “CAMILO”, cabecilla militar principal en el Departamento de Córdoba y sus alrededores.
Después de varios meses de labores de inteligencia y seguimiento, el Gaula de la Policía Nacional, en coordinación con la seccional de inteligencia, llegaron hasta una residencia en la ciudad de Montería, donde se encontraba “CAMILO” huyendo de las autoridades, el cual no tuvo tiempo de reaccionar ante esta operación relámpago.
Entre el amplio prontuario criminal, y según el análisis realizado por los investigadores, el capturado ingresó a las autodefensas campesinas de Colombia en el año 2000, con injerencia en el Departamento de César. Más adelante haría parte de la desmovilización de las Autodefensas Campesinas – Bloque Norte.
Después de escalar diferentes peldaños en este grupo criminal y ser hombre de confianza de Jorge 40, en la actualidad “CAMILO” se encontraba al mando de la parte militar del Clan del Golfo, a través del “Frente Juan de Dios Úsuga”, en los Municipios de Montería, Cereté, Sahagún y parte de Urabá, donde era reconocido por ser hombre de confianza de alias “Pablito”, Jefe financiero del Clan del Golfo.
Por su carácter sanguinario “CAMILO” era reconocido en la región, señalado de ordenar el 80% de homicidios a personas que le incumplieran con el pago de extorsiones y que no quisieran integrar esta estructura criminal, estado entre los afectados diferentes sectores entre los que se encuentran comercio y ganadería, quienes han sido víctimas de desplazamientos forzados bajo sus instrucciones.

YEISON ALEXANDER ESTRADA alias “CAMILO”, presenta un requerimiento de circular azul por Interpol del 14 de diciembre de 2014 por el delito de “concierto para delinquir”.

El Gaula de la Policía durante los últimos 5 meses  ha realizado 42 capturas en contra del grupo armado organizado “Clan del Golfo”, de las cuales 11 se han realizado de la región de Urabá, lo que equivale al 26% de las capturas en contra de este grupo a nivel nacional.

De igual manera en la lucha frontal contra la extorsión en Urabá, se han capturado 21 delincuentes y se han desarticulado 2 bandas delincuenciales, entre las que están: “los de la 100”, con 4 capturas, y “Los Caciques”, con 6 capturas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here