Alcaldía de Riosucio realizó recuperación y Construcción de celdas de contingencia para la disposición de los residuos sólidos.

0
235

Fueron múltiples peticiones las realizadas por la comunidad Riosuceña acompañada de este medio de comunicación en las cuales se le pedía la intervención urgente al relleno sanitario del municipio de Riosucio Chocó el cual fue contratado el 15 de marzo del 2010 y se recibió el día 10 de agosto del mismo año con un costo final de 186’500.000 CIENTO OCHENTA Y SEIS MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS sin que se hubiera puesto al servicio de la comunidad .

Ante la necesidad que tiene la comunidad de la intervención de esta importante inversión la administración Municipal tomo a bien desarrollar el Contrato de obra pública SPOP-129 DE 2016, Construcción de una celda de contingencia para la disposición de los residuos sólidos y recuperación de las celdas transitoria existentes en el municipio de Riosucio Chocó por valor de 325.600.000, Contratado con Inversiones ambientec profesionales & y asociados limitada, en cabeza de su representante legal ETTY ZOHELY YURGAKY. el cual se inició en el mes de diciembre y fue finalizado en el mes de marzo.

Es de anotar que en las oficinas de Codechoco ya se radico el plan de manejo ambiental el cual está a esperas de ser aprobado para iniciar con la respectiva utilización.

Rehabilitar este proyecto es bastante importante y necesario para la comunidad Riosuceña porque con ello se soluciona la problemática que ha venido aquejando a dicho municipio con el mal manejo a la disposición final de las basuras, teniendo en cuenta que estas son depositadas a escasos metros del casco urbano y a orillas del Río Atrato en un sitio no idóneo ni certificado por las autoridades ambientales para eso.

Para los habitantes de Riosucio es muy oportuno esto que el gobierno ha hecho porque realmente se puede observar la voluntad puesta para recuperar dicha intervención y esperan que la autoridad ambiental conceda los respectivos permisos para la puesta en funcionamiento de esta importante inversión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here