14 investigaciones priorizadas tras jornada anticorrupción en el Chocó

0
213

En el departamento del Chocó la Fiscalía General de la Nación desarrolló la tercera Audiencia Pública Anticorrupción, en el marco de la estrategia Bolsillos de Cristal.

Esta jornada, que tuvo como objeto principal entablar un diálogo directo entre la ciudadanía y el Fiscal General de la Nación, culminó con la apertura de noticias criminales para atender las problemáticas en materia de corrupción que afectan a la región.

La audiencia tuvo lugar en el Centro recreacional y vacacional Comfachocó en la ciudad de Quibdó, el 3 de marzo último. En esta oportunidad, se contó con la asistencia de 220 personas aproximadamente, las cuales se acercaron de forma directa para dar a conocer hechos de corrupción.

Durante la actividad, 37 ciudadanos expresaron sus denuncias ante el Fiscal General de la Nación y 58 fueron atendidos por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

En total se recolectaron 95 reportes de información ciudadana, que corresponden a 12 ejes temáticos relacionados con delitos contra la administración pública, de los que se destacan los siguientes:

  • Infraestructura
  • Salud
  • Educación
  • PAE
  • Planes de Ordenamiento Territorial

De los anteriores, la Fiscalía General de la Nación, en trabajo articulado de la Dirección Seccional de Chocó y la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, ha priorizado las siguientes investigaciones, sin perjuicio del normal desarrollo de las actuaciones en trámite:Jornada_anticorrupción_Chocó1 (1)_001 Jornada_anticorrupción_Chocó1 (1)_002

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here