Inconformidad de líderes Riosuceños por el no uso de una Planta Potabilizadora de Agua

0
191

Se trata de una planta potabilizadora de agua que fue comprada por la gobernación del choco con recursos del SGP. Por un valor de 195.809.160 de pesos.

Dicha planta fue comprada en el año 2011. para el año 2012 el alcalde de la época señor Cecilio Moreno Arroyo en conjunto con el señor Gerente de la empresa de servicios público domiciliarios  ESPRICH decidieron no usar la plata por el exagerado costo por el cual fue comprada, decisión que fue acompañada de documentos dirigidos al presidente del concejo, gobernador del chocó, y a la contraloría departamental.

Sin embargo la planta solo se ha encendido para constatar que está en buen estado, causa por la cual algunos líderes del Municipio de Riosucio muestran impotencia e indignación ante una situación inexplicable desde todos los puntos de vista habidos y por haber.

Para la fecha 31 de marzo del 2016 la administración actual en cabeza del Doctor Luis Enrique mena Rentería emitieron un comunicado a la opinión pública donde enfatizan que los habitantes se refieren al tema por desconocimiento y que la mencionada planta no está en uso por problemas jurídicos.

Genera impotencia y dolor saber que mientras que en Riosucio mueren niños por consumir agua contaminada, mientras habitantes como los del barrio el paraíso, llanorico, la zona carreteable claman por agua potable una de las opciones para mitigar el problema se está deteriorando sin usar en las oficinas de la inspección fluvial sitio donde fue guardada desde la época de su compra.

Los líderes le hacen un nuevo llamado a la administración municipal a darle uso a este bien que es demasiadamente requerido por la población Riosuceña.concejo contraloria planta.j planta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here