Golpe contra el comercio ilegal de ganado y contrabando de mercancía en Antioquia y Chocó

0
246
En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División del Ejército Nacional, lograron asestar un golpe en contra del comercio ilegal y el contrabando en zona rural de los departamentos de Chocó y Antioquia.
El primer resultado se produjo en el sector de las Bocas del río Truandó, en el municipio de Riosucio – Chocó. Allí los uniformados localizaron 21 semovientes de ganado de raza cebú, que eran transportados en una embarcación de madera. Al detener la lancha y solicitar la documentación requerida no fue suministrada, razón por la cual se presume que harían parte de un lote de bovinos que fueron hurtados hace unos días en esta zona.

De igual manera, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No16, dieron un duro golpe contra el contrabando en Turbo, Antioquia. Allí se logró la incautación de 10.860 unidades de mercancía que había ingresado al país de manera ilegal. En el hecho fueron decomisados 2.470 pares de calzado, 128 unidades de juguetería, 19 unidades de pocillos, 36 pares de medias, 7.954 pares de sandalias y 253 unidades de perfume. El material fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas de Urabá.

En cumplimiento de ambas operación no se registraron capturas y las especies fueron puestas a disposición de funcionarios de la policía ambiental evitando así el transporte y comercio ilegal de fauna en este municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here