Fiscalía capturó a tres presuntos integrantes del Frente Ernesto Che Guevara del ELN en el Chocó

0
255

Operativo Fontus en el Bajo San Juan (Chocó).

En zona rural entre las poblaciones de Pichima y el Venado del litoral del Bajo San Juan (Chocó), tres presuntos integrantes del Frente Ernesto Che Guevara del ELN fueron capturados durante un operativo denominado Fontus.

Para desarrollar la operación, que tuvo como objetivo atacar la comisión de finanzas del citado frente, servidores de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) de la Fiscalía General de la Nación, del Grupo Regional Cali, así como de la Regional de Inteligencia Naval del Pacífico, se trasladaron a la zona donde efectuaron la captura de Romario Rosaría Cáceres, Camilo Hurtado y la aprehensión de un menor de edad.

Durante la diligencia se incautaron además dos pistolas, un fusil, dos escopetas, tres proveedores para pistola, un proveedor para fusil, 94 cartuchos calibre 9 mm, 32 cartuchos calibre 5.56 para fusil, tres cartuchos calibre 12 mm, tres radios de comunicaciones y uniformes de las Fuerzas Armadas.

En las labores investigativas se estableció que existe una alianza entre la estructura criminal Clan del Golfo y el ELN, para mantener el control de la zona chocoana y el tráfico de drogas hacia Centroamérica y al interior del país.

En las audiencias concentradas de legalización de captura y de imputación de cargos, la Fiscalía endilgó los capturados el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here