Alcaldes y gobernadores tendrán comunicación directa con la Presidencia de la República

0
187

La Alta Consejería Presidencial para las Regiones lanzó la aplicación AC Regiones, que permitirá a las 1.102 alcaldías y 32 gobernaciones del país acortar las distancias geográficas y el tiempo de contacto entre la Casa de Nariño. Los primeros en utilizar la aplicación serán los 32 gobernadores y los 25 alcaldes de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

El Gobierno presentó este miércoles una aplicación para dispositivos móviles que les permitirá por primera vez a todos los gobernadores y alcaldes del país tener comunicación directa con la Presidencia de la República.

Como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para ampliar su presencia en medios digitales, la Presidencia de la República, a través de la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, presentó en la Casa de Nariño la Plataforma Digital AC Regiones.

“Por primera vez todos los gobernadores y todos los alcaldes van a tener comunicación directa con la Presidencia de la República”, declaró el Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, al presentar la herramienta.

Comentó que esta respuesta surgió un día que el Presidente Juan Manuel Santos preguntó cuánto tiempo tardaría en llegar un mensaje para todos los mandatarios seccionales.

“Hoy estamos presentando esta aplicación móvil por solicitud del Presidente. Hace unos meses quería que nos pudiéramos comunicar con los alcaldes y gobernadores de una manera más ágil y más rápida; que pudiéramos mandarles información, que él pudiera comunicarse con ellos directamente a través de videoconferencia”, destacó.

Explicó que dicha comunicación será posible con la nueva plataforma tecnológica, que será aplicada a los celulares de cada mandatario regional.

“Y nosotros desde la Consejería para las Regiones podamos enviar en tiempo real información, encuestas, preguntas; que ellos puedan comunicarse con sus asesores de regiones, que puedan enviarle un correo electrónico, que puedan enviarle un mensaje de texto para poderlos ayudar”, sostuvo.

Añadió que muchos alcaldes en los cuatro años de su administración no han tenido la oportunidad de enterarse de los proyectos que adelanta el Gobierno en materia de vivienda y en programas del adulto mayor, por ejemplo.

“Con esta herramienta vamos a poder de manera rápida, directa y efectiva comunicarle la oferta institucional y también escuchar necesidades de ellos en tiempo real”, explicó.

Correa precisó que los primeros en utilizar la aplicación han sido los 32 gobernadores y los 25 alcaldes de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización. Indicó que todos ya cuentan con un celular inteligente y servicio de datos móviles.

“A través de la APP, ya están recibiendo información sobre el avance de las Zonas en sus territorios”, agregó.

Finalmente, señaló que la aplicación es completamente gratuita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here