Fuerza de Tarea Conjunta Titán y Armada Nacional recuperan playa en Turbo, en campaña por el medio ambiente

0
242
El Batallón Fluvial de Infantería de Marina No16, orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, adelanta la campaña de recuperación y limpieza de las playas aledañas a las instalaciones del Puesto Fluvial Avanzado Matuntugo en Turbo, Antioquia.
Estamos comprometidos con el medio ambiente, por eso esta campaña consiste en el mantenimiento, aseo de playas, zonas verdes y acumulación de material reciclable, recuperando 500 mts de playa donde se recolectaron más de 6.000 botellas plásticas, así mismo 300 kls de metales reciclables como hierro, cobre y aluminio afirma el Teniente Coronel de I.M. Nicolás Antonio López Pulgarín, Comandante Batallón Fluvial de I.M No.16.

La campaña lleva un mensaje de concientización a todos los pobladores del área, en especial a los infantes de marina, para que aprendan a reciclar materiales plásticos y metales que pueden ser utilizados nuevamente en diferentes productos, evitando el deterioro del medio ambiente y la acumulación de basuras en áreas turísticas.

De esta manera, la Armada Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta Titán velan por la protección y defensa del medio ambiente y los recursos naturales, incorporando en sus tareas un sistema de gestión ambiental direccionado a la protección de mares y océanos, preservación del medio ambiente marino y fluvial, prevención de la contaminación marina y protección de recursos vivos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here