Ejército neutraliza cultivos ilícitos del clan del golfo

0
181
Son más de 144 millones de pesos que la Décima Séptima Brigada de la Séptima División, ha evitado que la estructura financiera ilegal del ‘Clan del Golfo’ reciba por la comercialización de base de coca en un año.

La cifra se desprende ya que en lo corrido del 2017 han sido erradicadas 14.5 hectáreas de cultivos ilícitos, que habrían servido para producir 29 kilos de pasta de base de coca en solo tres meses, y de no haber sido ubicados habrían producido hasta diciembre un total de 58 hectáreas de plantación ilegal con 580.000 matas de hoja de coca.

En este primer mes del año también fueron capturados dos sujetos en flagrancia en uno de los sembradíos en la vereda Juradó del municipio de Chigorodó, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería N 46 Voltígeros para hallar la plantación ilícita de dos hectáreas y que tenía más de 7.000 matas que fueron destruidas en coordinación con la Policía Judicial de Antinarcóticos.

Otro caso reciente fue el del Batallón de Infantería No. 47 General Francisco de Paula Vélez en la vereda La Arenera parte Alta del corregimiento Currulao en Turbo. Allí fue encontrado un laboratorio artesanal para el procesamiento de esa droga ilegal, en el que encontraron un bulto de cemento, 11 canecas, una prensa, 10 kilos de urea, 10 metros de plástico negro, dos fumigadoras y 40 galones con el estupefaciente en proceso de producción; además en el sitio habían 4,5 hectáreas sembradas con 48.000 matas de hoja de coca, que fueron destruidas por los militares.

Más de 145.000 matas de han sido erradicadas por la Décima Séptima Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional en el 2017, propinando un golpe contundente a las finanzas del narcotráfico del Clan del Golfo, ratificando el apoyo en la ofensiva contra los grupos armados organizados, para contribuir a la protección de los ciudadanos que son los más afectados por sus accionares al margen de la ley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here