Chocoanos Rechazan las Provocaciones del Gobernador de Antioquia por el tema limítrofe de Belén de Bajirá.

0
193

Líderes chocoanos y miembros del comité Prodefensa de Belén de Bajirá rechazan las provocaciones hechas por el gobierno antioqueño la mañana de hoy en el corregimiento chocoano.

Con el pasar de los días se torna cada vez más preocupante la situación. Luchadores incansable como el señor Henry Chaverra, coordinador del Comité Prodefensa de Belén de Bajirá, Leopoldino Perea y todo ese grupo de chocoanos que se han dado la pela por la defensa del territorio rechazan el consejo de seguridad que se realizó en la mañana de hoy en bajirá  y critican de manera vehemente las múltiples provocaciones que el gobierno antioqueño realizó en dicho territorio

En la mañana de hoy los chocoanos fueron testigos de todo tipo de provocaciones, la situación llegó a puntos críticos como borrar el nombre del departamento del chocó en donde quiera que estuviera impregnado.

Los líderes chocoanos calificaron lo sucedido como un show mediático del gobernador de Antioquia a tal punto que lo hecho va en contravía del ordenamiento jurídico colombiano porque se estaría apropiando de una medida que es exclusiva del gobernador de los Chocoanos.

Fueron todo tipo de inversiones las que anunció el mandatario antioqueño para generarle confusiones a los pobladores de Belén de Bajirá quienes a pesar de todo continúan con el firme deseo de que este diferendo limítrofe sea solucionado en base al mandato legal y no basado en los deseos de algunos antioqueños que desean aprovechar su emporio económico para despojar a los chocoanos de su territorio desconociendo así la ley que determina la soberanía que es La Ley 1447 de 2011.

La Gobernación de Chocó y la alcaldía del municipio de Riosucio Chocó visitarán la zona el día viernes 03 de febrero, luego de la convocatoria de mandatarios chocoanos convocada el Gobernador chocoano Jhoany Carlos Alberto Palacios y el alcalde de Riosucio, Luis Enrique Mena Rentería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here