Asistencia humanitaria a las comunidades de Bahía Solano, durante emergencia invernal

0
253

Tropas de la Armada Nacional en coordinación con las autoridades civiles y voluntarios de la Defensa Civil del municipio de Bahía Solano, lideran las labores de ayuda humanitaria y socorro dirigidas a los damnificados por la ola invernal que actualmente azota la costa norte del departamento del Chocó.

Tropas de la Armada Nacional adscritas al Batallón de Infantería de Marina N° 23 acantonadas en Bahía Solano y algunas zonas aledañas, luego de que iniciaran las fuertes lluvias en esta zona del país; fueron dispuestas, además de varios botes y camiones militares, para salvaguardar la vida de las comunidades más afectadas por este fenómeno natural.

Hasta el momento han sido más de 300 familias las que la institución naval ha movilizado, junto con sus pertenencias y enseres, desde las zonas de más alto riesgo y de difícil acceso, hasta el Coliseo de Bahía Solano, Chocó; en donde las autoridades han ido concentrando a los damnificados.

Así mismo, tropas de la Armada Nacional adelantan en este momento la descarga y acopio de 26 toneladas de donaciones gestionadas por la administración municipal, ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para atender esta emergencia, y que llegaron hoy por vía marítima desde Buenaventura; se espera que estas donaciones puedan ser distribuidas a partir de mañana entre aquellos que más lo necesitan.

Hasta el momento y gracias a la intervención oportuna de todas las autoridades y organismos de socorro, no se han reportado víctimas mortales, heridos o desparecidos que lamentar durante esta fuerte ola invernal.

Sumada a toda la atención inmediata y ayuda brinda por la Armada Nacional a estas comunidades; la institución naval tiene previsto que zarpe mañana, desde Buenaventura hacia esa zona del país, el Buque de Desembarco Anfibio ARC “Bahía Málaga” cargado con más ayudas humanitarias y maquinaria para atender la emergencia.

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Pacífico, reafirma su compromiso con la protección de la vida y bienes de todos los colombianos que se encuentran actualmente afectados por la ola invernal en esta zona del Chocó, y recuerda a la comunidad la importancia de tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas de este tipo de fenómenos naturales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here