Armada Nacional halla caleta con 1.2 toneladas de cocaína en el Urabá chocoano

Un total de 2.851 kilogramos, avaluados en más de 96 millones de dólares, han sido incautados en menos de una semana en el Golfo de Urabá.

Una caleta con 1.2 toneladas de clorhidrato cocaína fue hallada por la Armada Nacional en el departamento del Chocó, durante el desarrollo de una operación de registro y control de área.

Bajo el control operacional de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73 “Neptuno”, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, con el apoyo de unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, llegaron hasta el corregimiento de Titumate, municipio de Acandí, Chocó, en donde gracias al trabajo coordinado con el CTI se conoció la ubicación de un centro de acopio ilegal de droga, perteneciente al grupo delincuencial organizado conocido como “Clan del Golfo”.   

Después de un extenso y minucioso registro, se halló bajo tierra una caleta con 55 bultos de tamaño irregular, que contenían 1.244 paquetes rectangulares prensados. El alijo fue transportado a las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 en Turbo, Antioquia, donde el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía – CTI – realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH-, dando positivo para 1.245 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Este resultado se suma a los 1.606 kilogramos incautados hace cuatro días por la Armada Nacional en el Golfo de Urabá, evitando así que 2.8 toneladas de alcaloide salieran ilegalmente del país, lo que representa una pérdida de más de 96 millones de dólares para las organizaciones narcotraficantes.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here