Condenado a 39 años de prisión tras aceptar ser el homicida de su ex pareja sentimental

0
218

Julio César Córdoba Mosquera, de 34 años de edad, fue condenado a 39 años y 22 días de prisión por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Quibdó, luego de allanarse a los cargos imputados por el homicidio de su ex compañera  sentimental, Yaneth Perea Palma, de 23 años de edad.

El 24 de enero de este año, la víctima fue atacada en su propia casa ubicada en el barrio Alfonso López de la capital chocoana. Los investigadores determinaron que el agresor ingresó por la parte trasera de la vivienda y esperó que llegara su expareja  para atacarla con un machete.

Las autoridades fueron alertadas de los hechos por los habitantes del sector, quienes reportaron la riña de una pareja. Los policiales llegaron al lugar y la mujer ya había muerto por la gravedad y las múltiples lesiones con arma blanca. Los vecinos intentaron hacer una asonada y agredir a Córdoba Mosquera, pero los uniformados lo evitaron y lo llevaron ante la autoridad competente.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, Perea Palma recibió amenazas de muerte después de abandonar al victimario ante el constante maltrato físico y verbal.

Córdoba Mosquera responde por el delito de feminicidio agravado, por el cual se allanó a los cargos  en la audiencia de imputación, celebrada en enero de la presente anualidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here