Asegurado exalcalde (e) de Medio San Juan (Chocó) tras aceptar que gastó dinero del municipio para pagar deuda inexistente

0
257

En el marco del Plan “Bolsillos de Cristal” para combatir la corrupción, la Fiscalía logró que el Juzgado Primero Promiscuo Penal de Istmina (Chocó), impusiera medida de aseguramiento en contra del exalcalde (e) del municipio chocoano de Medio San Juan, Harrison Moreno Ibargüen, por peculado por apropiación a favor de terceros.

Moreno Ibargüen sería responsable de pagar una millonaria deuda que no correspondía al concejo del mencionado municipio Chocoano.

El personero del municipio de Medio San Juan en el año 2015, denunció presuntas irregularidades sobre la petición de algunos concejales sobre el reconocimiento de las prestaciones sociales en el periodo 2004 – 2007, por la que interpusieron una demanda contra el municipio.

El fallador informó a las partes que el dinero no se tenía que pagar ya que los ediles no recibían ni reciben estas prestaciones, por lo tanto el proceso fue archivado.

En el año 2014, Harrison Moreno Ibargüen fue elegido alcalde encargado y tomó la decisión de retomar el proceso y pagar el valor de la supuesta deuda que correspondía a 980 millones de pesos.

El investigado aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó y el juez, por su parte, le concedió la detención domiciliaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here