Suspenden paro estudiantil en Riosucio Choco

0
248

Luego de dos días de reuniones entre las SED CHOCO y los representantes del paro lograron llegar a los siguientes acuerdos.

La SED CHOCO se compromete que a más tardar el día  lunes 01 de agosto del año en curso se presentaran todos los docentes de áreas específicas en cada una de las instituciones educativas y  centros educativos (bachillerato) y los docentes de básica primaria faltantes antes del 15 de agosto.

Las manipuladoras no se presentaran a trabajar hasta tanto no se les cancelen sus bonificaciones

Se acordó organizar una comisión para dialogar con el señor alcalde para concretar la mediación con el operador PAE y la Gobernación del Choco para el pago de las manipuladoras antes del lunes.

Los estudiantes manifestaron su voluntad de retornar a clases con jornada especial el día 28 de julio de los cursantes hasta tanto los maestros se restablezcan en sus respectivas plazas y los restaurantes escolares funcionen normalmente.

SED CHOCO se compromete a asignar recursos para construcción de infraestructura en tres instituciones educativas de este municipio las cuales las deben priorizar los rectores, directores de centros educativos y el sr alcalde teniendo claro que la administración debe cofinanciar el 15% y el ministerio el 85%.

Se acordó crear una comisión integrada por los rectores, estudiantes y delegados de los padres de familia para reunirse con el alcalde municipal y concretar las construcciones y mejoras locativas solicitadas por los estudiantes en su pliego de peticiones expuesto en las protestas.

Realizar veedurías mensuales por parte del área de talento humano de la secretaria de educación departamental.

Se acordó que una vez agotados los tiempos de la licitación del contrato de prestación del servicio de aseo en las instituciones educativas del departamento se procederá a la asignación de las auxiliares del servicio de aseo faltantes en algunas instituciones educativas.

Notiriosucio conoció que la delegación de la secretaria de educación se encuentra visitando todas las instituciones educativas y verificando la planta de personal con sus respectivos actos administrativos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here