Fortalecen laboratorio de aguas de la UTCH.

0
140

En una alianza con la Universidad de Córdoba

El director del Laboratorio de Toxicología y Gestión Ambiental de la Universidad de Córdoba, José Luis Marrugo Negrete y su equipo de trabajo, entregaron equipos de última generación a la Universidad Tecnológica del Chocó.

Los nuevos equipos ayudarán a identificar niveles de mercurio en diferentes matrices, medir calidad de agua, realizar ensayos biológicos, en salud y en materia ambiental.
“Con esta nueva infraestructura la Universidad Tecnológica del Chocó podrá implementar metodologías validadas a nivel mundial relacionados con los análisis fisicoquímicos de muestras de agua, determinación de contaminantes ambientales, entre otros” manifestó el rector de la UTCH David Mosquera Valencia.

El proyecto entre la Universidad de Córdoba y la del Chocó, se da en el marco de la Sentencia T- 622, que entregó la responsabilidad al Ministerio de Salud y Protección Social y otras instituciones , de evaluar las condiciones de salud de la población que habita la cuenca del río Atrato y su relación con la exposición a contaminantes ambientales, producto de la minería del oro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here