OPERACIÓN CONTRA EL CLAN DEL GOLFO EN URABÁ DEJA 6 PERSONAS CAPTURADAS DURANTE EL OPERATIVO TAMBIÉN SE LOGRÓ INCAUTAR ARMAS DE FUEGO, MOTOCICLETAS Y EQUIPOS CELULARES.

0
185

En el marco de la campaña “Somos uno somos todos”, de la Policía Nacional, tras una operación conjunta con el Ejército Nacional, se logró las capturas de 6 presuntos integrantes del grupo armado organizado del Clan del Golfo, así mismo la incautación de dos armas de fuego, cuatro motocicletas, seis equipos celulares y una tabla de indicativos (IOC).

El operativo se produjo tras un importante proceso investigativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lo que permite adelantar varias órdenes de registro y allanamiento, las cuales se hicieron efectivas en los en zona céntrica del municipio de Turbo, en los corregimientos de El Tres y El dos pertenecientes a este mismo municipio, así como también en el municipio de Apartadó; las personas capturadas son las conocidas en el mundo criminal como:

“Carlos Neir”, fungía como cabecilla del micro tráfico de la subestructura central de Turbo.

“Brayan”, cabecilla de sicarios.

“Javier”, sicario y encargado de georreferenciar a los cabecillas en las zonas de injerencia.

“Carlos Andrés”, encargado de guardar las armas de fuego y su transporte.

“Carlos Mario”, se desempeña como punto de observación.

“Yili”, Encargado de la ubicación de las víctimas para ser asesinadas.

Los delitos por los que son señaladas estas personas son, concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, fabricación porte o tráfico de estupefaciente.

De igual manera se encuentran vinculadas en las investigaciones de 25 homicidios y 05 tentativas de homicidio, perpetrados entre los años 2018 y 2020 en la subregión de Urabá. Durante las diligencias judiciales también fueron incautadas dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm y 15 cartuchos calibre 9 mm, cuatro motocicletas y seis equipos celulares y una tabla de indicativos (IOC), elementos que serían utilizados por estas personas para las actividades ilegales a las cuales se dedicaban.

Los capturados junto con los elementos incautados finalmente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Urabá.

La operación llevada a cabo en conjunto Policía y Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permite seguir afectando las estructuras delincuenciales en la subregión de Urabá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here