Neutralizada acción terrorista del GAO Eln en el Litoral del San Juan, Chocó.

0
235

Integrantes del grupo armado organizado Eln pretendían realizar un ataque indiscriminado contra la población civil y las propias tropas en zona rural del municipio del Litoral del San Juan en el departamento de Chocó.

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en Chocó, en coordinación con la Armada Nacional y en atención a la alerta temprana 026 de 2018, en las últimas horas reciben información de la Red de Participación Cívica, sobre la presencia de sujetos del Frente Ernesto Che Guevara del grupo armado organizado del Eln, en el sector Las Peñitas en zona rural del municipio Litoral del San Juan, Chocó, quienes planeaban la realización de acciones terroristas.

En el lugar, los criminales instalaron artefactos explosivos improvisados, dos medios de lanzamientos improvisados para cilindros de 100 libras y 570 metros de cordón detonante; las tropas que patrullan el sector reaccionan para impedir la acción terrorista.

Al sitio de los hechos llegaron tropas del Ejército con expertos antiexplosivos para hacer registros y destruir cualquier artefacto explosivo improvisado que atente contra la seguridad y bienestar de las comunidades. Así mismo, se intensifica la búsqueda que logre dar con el paradero de los integrantes de este grupo armado organizado que delinque en el sector.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here