Bebé prematuro es trasladado por la FAC desde Chocó a Bogotá.

0
228

La Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) continúa trabajando aún en medio de la emergencia sanitaria presentada por el Covid-19. En esta ocasión, realizando el traslado aeromédico de un bebé de 27 semanas que requería ingreso a cuidado intensivo neonatal.

El recién nacido fue trasladado desde Quibdó, Chocó, hasta la ciudad de Bogotá a bordo de una aeronave King 350 medicalizada, adscrita al Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM. El pequeño por su prematurez extrema presentaba dificultades respiratorias que requería atención inmediata por lo que el traslado se realizó de manera rápida y eficaz garantizando seguridad del infante.

El bebé contó con todas las medidas necesarias para su adecuado traslado. Desde una incubadora especialmente acondicionada en cuidados intensivos neonatal, hasta personal médico que realizó el monitoreo constante de sus signos vitales para evitar complicaciones que pudieran afectar la salud del pequeño.

Una vez en la capital del país fue remitido a un centro médico de su Entidad Prestadora de Salud, puesto que su estado requería una atención especializada que asegurará su bienestar.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana, a través del CATAM, continúa trabajando en pro de todos los colombianos, asegurando, protegiendo y salvaguardando la vida de grandes y pequeños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here