Comenzó Curso de Profundización Minero Energético en el Chocó.

0
138

En la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba se dio inicio al Curso de Profundización Minero Energético para las comunidades étnicas del Chocó, con el cual se pretende certificar desde una institución académica del orden nacional, el diálogo de saberes como camino al fortalecimiento de las capacidades de este sector.

El curso que tiene una duración de tres semanas, establece como fin último, avanzar en el diálogo cualificado en el territorio que aporte a la integración de visiones y oportunidades para el desarrollo territorial integral.

La organización está a cargo de instituciones como la Agencia Nacional de Minería, UTCH, IIAP, La Unidad de Planeación Minero Energética, La Agencia Nacional de Hidrocarburos y el Ministerio de Energía quienes hacen posible el desarrollo del curso de profundización.

Los asistentes miembros de las comunidades y consejos comunitarios tendrán la posibilidad de aprender temas sobre las estrategias de relacionamiento territorial, el Plan Nacional de Desarrollo, buenas prácticas de minería, formación del sector, ciclo minero, organización para la incidencia y transformación, ejercicios de participación, planeación, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here