Deportista Antioqueña dedica su primera medalla en unos juegos nacionales a la memoria de Yair Andrés Nagles Palacios (TITO).

0
504

Tras ganar su primera medalla en unos juegos nacionales, la joven deportista Antioqueña, Angie Saray González Echeverría, la dedico en honor al Riosuceño Yair Andrés Nagles quien falleció en un trágico accidente el pasado mes de octubre.

Angie Saray González Echeverría, nació en San Juan de Urabá y a sus 18 años de edad, integra la selección de atletismo de Antioquia que por estos días compite en los juegos nacionales que se desarrollan en Cartagena de India, como sede principal, Cali y Bogotá.

El pasado lunes 25 de noviembre González Echeverría, gano medalla de bronce al ocupar el 3 lugar en 100 metros, la alegría de obtener una medalla en su primera participación en unos juegos nacionales contrastaba con el triste recuerdo de su gran amigo Yair Andrés Nagles, un joven Riosuceño, que perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito en el sector de la terminal de transporte del municipio de Carepa Antioquia.

Angie Saray González Echeverría, le cumplió la promesa que en vida le hizo a su amigo TITO como cariñosamente le decían a Yair Andrés Nagles. “quiero una medalla Sara” fue lo que le dijo Yair, después de que ella le confesara lo feliz que estaba de lograr sus sueños de participar en los juegos Nacionales. Por eso luego de bajar del pódium le dedicó su primera medalla en este torneo Nacional y luego publicó un mensaje en su cuenta de Facebook.

Este martes, Angie Saray, ganó su segunda medalla en los XXI juegos deportivos nacionales. en esta ocasión obtuvo medalla de plata al ocupar el segundo lugar en los Relevos 4×100.

González Echeverría, inició su proceso deportivo en el año 2014 en el municipio de Turbo en el Urabá Antioqueño, estuvo en el CEDEP de Urabá por 5 años, actualmente vive en la Villa deportiva de Medellín, en 2017 fue doble campeona suramericana en Santiago de chile en 100 y 200 metros, en 2018 hizo parte de la selección Colombia de mayores para juegos centroamericanos y del caribe en Barranquilla y en un mundial sub20 aun siendo sub18 en Tampere Finlandia. Participó en los juegos olímpicos de la juventud en Argentina donde fue séptima en los 200 metros planos.

Después de su participación en los juegos Nacionales, Angie Saray González Echeverría, continuará su preparación para lograr la marca del mundial sub20 en Italia para el próximo año y también espera lograr la marca para los juegos olímpicos de Tokio 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here