El nivel del río Atrato sigue aumentando y, con él, crecen también las afectaciones en Riosucio, Chocó. Las lluvias persistentes y el desbordamiento del afluente ya han provocado daños en cultivos, dificultades en la movilidad y graves afectaciones en viviendas de distintos sectores del municipio.
Uno de los testimonios que refleja la magnitud del drama es el del señor Jesús Castro, un adulto mayor que vio cómo el agua invadió su casa sin previo aviso.
No pide grandes ayudas, solo unas tablas para poder salvar lo poco que le queda y evitar que la humedad le destruya por completo lo que ha construido con años de esfuerzo.
Casos como el suyo se multiplican mientras el nivel del Atrato sigue sin dar tregua. La situación, que se repite cada temporada de lluvias, vuelve a dejar al descubierto la falta de una respuesta estructural y preventiva. Mientras tanto, en Riosucio, los afectados como don Jesús siguen esperando, no con discursos ni promesas, sino con las manos vacías y el agua al cuello.
Gracias por escribirnos.
Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.