Un patrullero de la Policía Nacional, adscrito al Departamento de Policía Chocó, fue enviado a un centro carcelario tras ser imputado por el delito de homicidio, en un caso que ha conmocionado a la institución policial en Quibdó.
Según la Fiscalía 2465 Penal Militar y Policial de Conocimiento, los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo en las instalaciones de la Policía en la capital chocoana. La investigación preliminar indica que el patrullero presuntamente utilizó su arma de dotación para apuntar en dos ocasiones contra su compañero, el auxiliar de Policía Jhon A., V., siendo la segunda vez cuando disparó, causándole lesiones mortales.
El Grupo de Policía Judicial de la Justicia Penal Militar y Policial determinó que durante el incidente se violaron los protocolos de seguridad establecidos para el manejo de armas de fuego, tanto en servicio como fuera de él, lo que no solo derivó en la muerte del auxiliar, sino que puso en riesgo la seguridad de las instalaciones y del personal allí presente.
El caso fue asumido por la Fiscalía 2222 Penal Militar y Policial, que procedió con la imputación formal al patrullero, bajo la figura de homicidio con dolo eventual. Como resultado, el Juzgado 1726 de Control de Garantías avaló la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las autoridades reiteraron que este proceso busca esclarecer completamente los hechos, así como reafirmar el compromiso institucional con la disciplina, la seguridad y la protección de todos los miembros de la Fuerza Pública.