Chocó logra Bronce en Campeonato Nacional de Baloncesto Masculino.

0
262
El Chocó, hace historia en la fase semifinal de Baloncesto. En una clara muestra de superioridad venció por segunda vez a su similar de Antioquia, y logra así la medalla de bronce en el torneo Nacional de Baloncesto Masculino Sub 18, que culminó el pasado sábado 16 de octubre en Tunja Boyacá.
Cómo campeón del certamen deportivo se coronó el Club Piratas de Bogotá.
El quinteto chocoano, dirigido por Elkin Valencia ” Tío Lobo”, Edwin Fernando Mosquera “Pepi” , y Jorge Moreno, fue merecedor de elogios por parte de especialistas del Baloncesto Colombiano, por la excelente exhibición de calidad mostrada durante el Torneo Nacional.
El presidente de la Liga de Baloncesto, Nilson Rentería, agradeció el apoyo del Gobierno Departamental, a través del INDECHO,. “El seleccionado chocoano por su excelente actuación en el certamen fue catalogado como uno de los favoritos para clasificar a Juegos Nacionales 2023, además el quinteto para estas justas, estará reforzado por grandes basquetbolista chocoanos como: Jaret Teherán (nieto del fallecido Guillermo Valencia – Culebrón) quien juega en Estados Unidos, y por los hermanos Benjamín y John Palacios.
El director del INDECHO, Delcin Bejarano Pinilla, manifestó su satisfacción por la destacada actuación del combinado chocoano. Indicó: “nuestro propósito es que el Chocó vuelva a las Justas Nacionales con deportistas bien preparados con miras a obtener importantes medallas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here