CORPOURABA hizo presencia en el sector afectado por la erupción del volcán de lodo ubicado en la vereda Palmares Cenizosa del municipio de Necoclí.

0
194

Miembros de la Corporación Ambiental adelantaron un recorrido junto con representantes del DAGRAN, la Alcaldía Municipal y varios integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para verificar las afectaciones causadas.

La actividad volcánica cubrió de lodo alrededor de 14 hectáreas del terreno, obligando la salida de 33 familias, las cuales fueron alojadas provisionalmente en la escuela de la vereda Mulaticos Piedrecitas.

Ambientalmente, el fenómeno dejó 3 áreas de humedales cubiertas de lodo, varios árboles sepultados y afectaciones en la calidad del agua de la quebrada La Cenizosa, que vierte sus aguas al río Mulaticos. El lodo cubrió zonas dedicadas a la ganadería y algunos cultivos agrícolas y generó agrietamiento del suelo en varios sectores.

Durante el recorrido y el análisis de las afectaciones, CORPOURABA realizó un sobrevuelo con un dron, para tener una visión amplia del área afectada y el flujo del lodo, lo cual servirá como herramienta para la actualización del mapa de amenaza existente alrededor del volcán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here