Damnificados de la Ola Invernal 2010-2011 en Riosucio, Esperan Entrega de Viviendas del Fondo Adaptación.

0
323

En Riosucio el índice de hacinamiento es alto, a esa conclusión se llega con solo analizar cuantas casas albergan más de una familia, donde vive la mama y el papa, pero también los hijos o hijas con sus parejas y sus propios hijos. Hay casas donde además de la pareja jefe del hogar, también vive la comadre con su familia, o el primo con su familia, el conocido que salió desplazado y no ha conseguido que el estado les garantice su retorno, ni mucho menos le construyan una casa propia. Por la falta de vivienda incluso muchas familias viven en zonas de altísimo riesgo.

Lo paradójico de esto es que dentro de los viven hacinados o en riesgo, hay más de 100 familias damnificadas de la ola invernal 2010 – 2011 que salieron seleccionadas por el fondo adaptación para la construcción de viviendas y llevan varios años esperando que se de ese milagrito.

COMFACHOCO es el operador de este proyecto de vivienda que además de las casas de la urbanización el paraíso, tiene a su cargo construir otra cantidad de viviendas en terreno propio, es decir en un lote que el beneficiario debe disponer y ahí le deben construir su vivienda. Muchos bajo esta modalidad ya tienen su casita, pero hay otro poco que siguen esperando…

En el siguiente informe les compartimos la historia de 3 casos sobre este proyecto de vivienda.    

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here