FALLO DE SEGUNDA INSTANCIA LEVANTA SUSPENSIÓN PROVISIONAL QUE RATIFICA ELECCIÓN DE WILLIAM YEFFER VIVAS COMO PERSONERO DE MEDELLÍN.

0
281

En Diciembre del año pasado se había suspendido el proceso, para elegir al Personero de Medellín para el periodo 2020 – 2023, esto a raíz de un fallo del juzgado 22; sin embargo en las últimas horas se conoció otra decisión judicial que a través de un fallo de tutela, reactiva la elección de quien ocupará ese cargo.

El Secretario General del Concejo de Medellín Jorge Luis Restrepo Gómez, dice que para la administración es un fallo muy significativo porque permite avanzar de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales con la elección y posesión del Personero.

“El fallo en segunda instancia levanta la medida de suspensión provisional que se había terminado en el fallo de primera infancia y hace unas precisiones sumamente importantes con ocasión con todo lo que tiene que ver con la elección de este servidor público por parte de la corporación” Expresó el funcionario.

Ahora lo que sigue es que el día lunes el concejo procederá a publicar la agenda donde se reanudan los términos del concurso, para agotar la valoración de antecedentes, las entrevista, la elección y la posesión de quien sería el futuro personero de la ciudad de Medellín.

Recordemos que el chocoano, oriundo de Lloró William Yeffer Vivas, fue la persona con más alto puntaje en las pruebas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here