SE REALIZÓ MESA DE CONCERTACIÓN CON LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL CHOCÓ.

0
230

El Gobernador del Departamento del Chocó, Ariel Palacios Calderón, junto a la Secretaría de Educación, Flor Dennys Asprilla Pedroza, y funcionarios del Ministerio de Educación, se reunieron con las autoridades indígenas que administran la Educación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de dichas comunidades para la concertación y contratación del servicio educativo de la vigencia 2020.

La mesa acordó que el valor de los elementos de la canasta educativa por estudiante indígena atendido que la SED Chocó contratará con las autoridades y organizaciones indígenas del Departamento, corresponderá al 96% de la tipología 2020 asignada por la Nación a la Entidad Territorial Certificada.

El Ministerio de Educación Nacional garantizará los recursos del SGP para dar cumplimiento a este presente acuerdo. Adicionalmente, la Gobernación del Chocó dispondrá de recursos de regalías de la presente vigencia por valor de $5.000.0000.000, al componente pedagógico propio de la canasta educativa, y el MEN se compromete a realizar acompañamiento a la mesa conformada por Entidad territorial y las comunidades indígenas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here