El diputado Luis Vicente Arias hace graves denuncias sobre el proceso electoral del pasado 27 de octubre en el tema de asamblea departamental en Riosucio Chocó.

0
235

El diputado Luis Vicente Arias Palacios, hace graves denuncias sobre el proceso electoral del pasado 27 de octubre del 2019, donde indica irregularidades en la votación correspondiente al municipio de Riosucio, en cuanto al tema de asamblea departamental del chocó, en la lista del Partido Liberal Colombiano.

Los señores escrutadores departamentales y demás representantes del señor delegado del registrador tienen pleno conocimiento del caso, se espera transparencia en el proceso.

Tenemos pruebas contundentes que demuestran que hubo alteración de los formularios E-14, donde el candidato del Partido Liberal con el número 52 para la asamblea departamental, de acuerdo a la información suministrada en la página web oficial de resultados electorales por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en un porcentaje del 96.29 % de mesas informadas,

El candidato con el N° 52 de la lista del Partido en mención llevaba una votación de 120 votos.

Posteriormente se registra el resto de la información, es decir el 3.71 %, se incrementa la votación del candidato mencionado en 338 votos, para un total de 508 votos.

De acuerdo a la información consignada en los formularios E-14, se evidencia que la totalidad real es de 118 votos a favor del candidato del Partido Liberal Colombiano identificado con el número 52.

En contexto.

Se evidencia claramente que la información registrada en los formularios E – 14 correspondiente al municipio de Riosucio a los candidatos a la asamblea departamental por este partido, NO coincide de ninguna forma con la información subida a la página web de resultados electorales de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En el acta de escrutinio Municipal de Riosucio Comisión 2, error aritmético al consignar y sumar los votos consignados en ella en favor del candidato SOCRATE KURY PEREA candidato a la Asamblea Departamental de Chocó identificado con el número 52 en la tarjeta electoral inscrito por el Partido Liberal Colombiano.

Reclamación No. 1

En la mesa 001 del puesto de votación 002 CACARICAS (GUAGARA), del Municipio de Riosucio Departamento del Chocó, el candidato SOCRATE KURY PEREA, obtuvo un (1) voto, según consta en el Formulario E-14 con destino a CLAVEROS formulario E-24 un total de cuarenta y dos (42) votos, existiendo una diferencia injustificada de cuarenta y un (41) votos.

Reclamación No. 2

En la mesa 001 del puesto de votación 005 CUCHILLO BLANCO, del Municipio de Riosucio Departamento del Chocó, el candidato SOCRATE KURY PEREA, NO obtuvo votos, según consta en el Formulario E-14 con destino a CLAVEROS.

La Comisión Escrutadora Municipal 2, del Municipio de Riosucio – Chocó, consignó en el formulario E-24 un total de setenta y tres (73) votos.

Siguiendo el conducto del procedimiento, el señor Luis Vicente Arias Palacios, a través de su apoderado judicial solicitó formalmente a la Comisión Escrutadora Departamental, Corrección de resultados.

De igual forma interpuso las respectivas denuncias ante las Comisión Escrutadora Departamental el pasado 31 de octubre del 2019. Como también ante la URIEL, bajo el número de radicado 9131 del pasado 02 de noviembre del 2019.

En fin, como estas son en total 13 reclamaciones correspondiente al municipio de Riosucio donde se evidencia que la votación del candidato SOCRATE KURY PEREA, no es real.

En dialogo con El Baudoseño, el diputado Luis Vicente Arias Palacios nos manifestó que no tiene nada personal en contra de su colega Socrate Kury Perea, solo quiere que se aclare la situación y a cada quien le corresponda lo que realmente sacó.

El medio de comunicación hace pública la información basada en documentos soportados sin ningún otro interés.

Cortesía El Baudoseño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here