4.000 kits de donaciones llegaron a municipios ribereños del río Atrato.

0
153

● Junto con el Ministerio del Interior, Prosperidad Social apoyó la Misión al Corazón del Atrato que da cumplimiento a la sentencia T-622 de 2016.
● Riosucio, Turbo, Carmen del Darién, Bojayá y Beté fueron los cinco municipios en los cuales se concentró durante un mes, la acción de las entidades estatales para llevar servicios sociales y toda la oferta institucional a los pobladores.

Septiembre 27 de 2019. Beté fue el último de los municipios que forman parte de la cuenca del río Atrato en recibir los kits de donaciones gestionados por Prosperidad Social, en desarrollo de la Misión al Corazón del Atrato que realizó el Gobierno nacional.

Este recorrido interinstitucional que se llevó a cabo durante todo el mes de septiembre tuvo como fin dar cumplimiento a las diferentes disposiciones de la sentencia T-622 de 2016 de la Corte Constitucional que declara al río Atrato, su cuenca y afluentes como una entidad sujeta de derechos a la protección, conservación, mantenimiento y restauración a cargo del Estado y las comunidades étnicas, debido a los efectos adversos que ha causado la minería ilegal.

Una de las acciones articuladas del Estado es esta Misión al Corazón del Atrato que acaba de finalizar, y en la que Prosperidad Social dispuso la entrega de más de 4.000 kits de donaciones -unas 40 toneladas-, avaluadas en 964.900.752 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here