En una operación humanitaria el Ejército protege la vida de dos personas en proceso de reincorporación y su familia en Dabeiba, Antioquia.

0
241

Con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y autoridades locales fue trasladado un personal en proceso de reincorporación y su núcleo familiar hasta un sitio seguro, debido a amenazas contra sus vidas. Estas operaciones humanitarias buscan garantizar la vida y salvaguardar la integridad de la población.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares, en coordinación con la Gobernación de Antioquia y las autoridades civiles de los municipios de Dabeiba, Carepa y Frontino, en atención a las alertas tempranas n.° 017, 053 de 2018 y 027 de 2019, en las últimas horas, a través de la información que suministraron las redes de información, fue atendido el llamado de auxilio de seis personas, entre ellos dos menores de edad, integrantes de una misma familia.

Estas personas, que habitaban en la vereda Cañaverales Antado, zona rural del municipio de Dabeiba, Antioquia, estarían recibiendo amenazas e intimidaciones por parte de criminales de un grupo armado organizado que pretendía atentar contra sus vidas, si no abandonaban el sector.

Al recibir esta conminación, acuden a la Fuerza Pública para manifestar la situación. Seguidamente, se activaron los protocolos establecidos, y se realizó un apoyo humanitario para evacuarlos de la zona, donde se garantizará la seguridad de estas personas. Lo anterior, corresponde al actuar legítimo de los soldados de Colombia, garantes de los Derechos Humanos y en cumplimiento del Acuerdo de Paz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here