Al medio dia del 1 de diciembre, un nuevo incendio se registró en el casco urbano del municipio de Riosucio, dejando una vivienda de dos plantas completamente incinerada. El siniestro generó alarma entre los habitantes, quienes, una vez más, se vieron obligados a enfrentar las llamas por sus propios medios.
Armados con baldes y utilizando agua de los tanques de almacenamiento del sector, la comunidad logró diezmar el incendio mientras llegaban los miembros del cuerpo de bomberos del municipio. Gracias a la unión de la comunidad, se evitó que el fuego se propagara a otras viviendas cercanas.
Este incidente suma nuevas víctimas que esperan la pronta atención del gobierno. “Los incendios parecen haberse ensañado contra Riosucio. Ya es común escuchar la palabra ‘incendio’ en esta población y ver a las familias damnificadas esperando la reconstrucción de sus viviendas, viviendo de promesas vacías y sintiendo que el olvido es su peor enemigo”, expresó un residente afectado.
La comunidad se pregunta hasta cuándo el municipio seguirá padeciendo estos incidentes y hace un llamado urgente a las autoridades para que implementen medidas preventivas y brinden el apoyo necesario a los damnificados.
Enviamos nuestro mensaje de solidaridad al señor Luis Cervelio Córdoba Mosquera y a la señora Carmen Rosa Rodríguez en este difícil momento que están atravesando.
Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.