Representante James Mosquera visita Carmen del Darién para dialogar sobre desarrollo y proyectos municipales.

0
133

En un esfuerzo por abordar y promover el desarrollo integral del municipio de Carmen del Darién, el representante a la Cámara Jamer Mosquera, junto con su equipo, realizó una visita oficial a la localidad. Durante su estancia, fue recibido por el Alcalde Dawinson Valoyes Moreno y su gabinete, en una reunión que se destacó por su importancia y enfoque en varios temas cruciales para el progreso del municipio.

La agenda de la reunión abarcó una variedad de asuntos significativos para Carmen del Darién, incluyendo la continuidad de la vía carreteable Casa Bomba Curbaradó-Domingodó, un proyecto vital para la conectividad y movilidad en la región. Además, se revisaron los proyectos productivos destinados a apoyar a los campesinos de las distintas comunidades, enfocándose en impulsar la productividad local.

Otro punto clave en la discusión fue la petición al Presidente de la República y la Vicepresidencia para viabilizar proyectos de gran magnitud que beneficiarían a las comunidades en áreas como educación, salud, programas sociales e infraestructura. En particular, se trató la posibilidad de construir un hospital local en Curbaradó, en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social y el Departamento de Prosperidad Social.

Se abordaron también temas de infraestructura, como la revisión de un proyecto de muro de contención para mitigar la erosión en el corregimiento de Domingodó, y asuntos energéticos, especialmente la verificación del sistema eléctrico en varias comunidades afectadas por problemas en la línea de interconexión eléctrica Curbaradó-Murindó-Vigía del Fuerte.
En el ámbito de las comunicaciones, se discutió la intervención e instalación de antenas móviles para mejorar la conectividad en las comunidades del Río Curbaradó y Jiguamiandó, así como en el Atrato. Además, se puso énfasis en la importancia de los Proyectos de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), buscando la inclusión activa de mujeres, jóvenes, adultos mayores, y comunidades negras, indígenas y mestizas.

El representante Mosquera, conocido como el padrino en el congreso de los intereses de Carmen del Darién, escuchó atentamente las necesidades y preocupaciones de los habitantes, líderes y concejales locales, reafirmando su compromiso con el municipio.

Este encuentro resalta la cooperación y el diálogo entre las autoridades municipales y representantes nacionales, subrayando la importancia de trabajar unidos para el bienestar y desarrollo de Carmen del Darién.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here