Marcha en Quibdó por la liberación de funcionarios secuestrados: Un llamado a la solidaridad y justicia.

0
645

En un emotivo acto de solidaridad y exigencia de justicia, los habitantes de Quibdó, la capital del departamento del Chocó, junto a funcionarios de la Registraduría Nacional, tomaron las calles este jueves para demandar la liberación de dos funcionarios públicos secuestrados. Los manifestantes, vestidos con camisetas blancas y portando una gran pancarta con la palabra ‘Libertad’, expresaron su rechazo al secuestro del delegado de la Registraduría Nacional en el Chocó, Jefferson Elías Murillo, y de Blyderson Arboleda, funcionario del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Jefferson Elías Murillo y Blyderson Arboleda fueron secuestrados el pasado 6 de enero en la carretera entre Quibdó y Istmina. El registrador nacional, Hernán Penagos, quien asistió a la marcha en Quibdó, hizo un llamado a la unidad y solidaridad, esperando el pronto retorno de los secuestrados a sus hogares. Penagos enfatizó que ambos funcionarios deben ser devueltos sin condiciones, subrayando la legitimidad de la protesta como expresión del sentir colombiano.

Blyderson Arboleda, un destacado docente de 34 años y funcionario del SENA, es reconocido por su compromiso con la educación y el impacto positivo en su comunidad, siendo un líder y mentor de jóvenes innovadores. Su secuestro, junto con el de su primo Jefferson, ha sido condenado por la familia Arboleda como una grave violación de los derechos humanos y un contraste a los esfuerzos de Blyderson por mejorar las vidas de jóvenes en la región del Chocó.

Las investigaciones actuales sugieren que los secuestrados podrían estar en manos de ‘Los Palmeños’, un grupo delincuencial organizado, mayormente compuesto por jóvenes. Este grupo se ha vinculado con actividades de outsourcing para la guerrilla del Eln. La comunidad internacional y local sigue atenta a la situación, esperando un desenlace pacífico y justo.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here