Bojayá se Convirtió en Epicentro del Lanzamiento del Programa Satelital para Fortalecer Democracia en 200 Municipios.

0
590

Desde el corazón de Bojayá, Chocó, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, presentó al país una revolucionaria propuesta: “La Registraduría conecta a Colombia”. Este programa busca conectar a más de 200 municipios que enfrentan desafíos de conectividad y asegurar transparencia en el proceso electoral.

Bojayá, conocida por su resiliente comunidad y su rica historia, fue el escenario escogido por Vega Rocha para enfatizar la trascendencia del proyecto. Utilizando la avanzada tecnología Starlink de Elon Musk, el programa pretende ofrecer una solución eficaz a la falta de comunicación en zonas remotas y, al mismo tiempo, garantizar que los resultados electorales del 29 de octubre sean transmitidos de manera rápida y confiable.

“Es desde lugares como Bojayá, donde realmente entendemos la importancia de estar conectados y garantizar un proceso electoral transparente. Este es un esfuerzo monumental de la Registraduría del siglo XXI para acercar a los municipios más alejados de Colombia al resto del país”, declaró Vega Rocha.

El Registrador Nacional también destacó que el programa no sólo tiene una finalidad electoral. Las antenas ya activadas en departamentos como Vichada, Vaupés, Nariño, Guainía, Cauca y Chocó, están transformando la vida diaria de sus habitantes. En Cumaribo, Vichada, por ejemplo, estudiantes ya se benefician de esta conectividad para sus actividades académicas.

En el horizonte, se espera que la iniciativa llegue a la Alta Guajira, Antioquia, Sucre y Amazonas. Bojayá, con su simbólica inauguración, se convierte en testimonio de una Colombia que avanza hacia una democracia más inclusiva y conectada.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here