Atrás quedó el escándalo por la fiesta de los maestros, pero continúan las denuncias por el mal estado de la infraestructura educativa en Riosucio Chocó.

0
274

La supuesta millonaria inversión financiada con recursos públicos, con la cual la alcaldía de Riosucio, habría pagado el transporte, la alimentación, el trago y presentaciones artísticas en el municipio de Necoclí Antioquia, se convirtió en un hecho mediático, precisamente por las diferentes problemáticas que afronta el sector educativo tal y como en su momento y en reiteradas ocasiones, lo han dado a conocer, estudiantes, padres de familia, líderes campesinos, e incluso los mismos docentes.

A punto de cumplirse 15 días de la celebración del maestro, los ecos generados tras la polémica celebración; se han ido disipando en el tiempo. Pero caso contrario ocurre con la situación de vulnerabilidad en la que cientos de niños, jóvenes y adolescentes se ven obligados a recibir sus clases en estructuras educativas que amenazan con el colapso tal y como se pueden evidenciar en las denuncias soportadas con imágenes que llegan a diario a nuestro sistema informativo.

Como es el caso del siguiente escrito que envía un padre de familia y dice textualmente: “Señores de NOTIRIOSUCIO buenas noches para hace una denuncia ciudadana frente al mal estado de las aulas educativas de la institución educativa la Ricaurte más conocida las Américas ya frente al mal estado los niños están en riesgo y se necesita que la arreglen ya que mi hijo estudia ahí, y está muy pequeño”. Concluye la denuncia.
Adicional a este tipo de denuncias, Notiriosucio tuvo acceso a otra denuncia; está, un poco más formal en contra de la administración municipal de Riosucio y de la Gobernación del Chocó, con relación al transporte escolar.

“Buenas noches hacemos denuncia a la Administración Municipal y la Gobernación departamental por la vulneración de los derechos fundamentales; los que son preservar a la vida y a la educación, ya que se tiene una población en riesgo por falta de incumplimiento a los acuerdos pactados por la Gobernación del departamento del Chocó, en cabeza del Gobernador Ariel Palacios Calderón y el alcalde del municipio de Riosucio Chocó, Conrad Valoyes Mendoza, ya que llevan más de 4 meses esta situación de estos estudiantes en constante riesgo a la vida. Pedimos a la Procuraduría, que investigue y sancione los mandatarios, ya que no dan garantizas a estos derechos fundamentales, como lo son la vida, la educación y otros más”. Se lee en el escrito que va acompañado de imágenes y otras evidencias.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here