El Ejército Nacional ubica y destruye minas antipersonal y un depósito de explosivos, en zona rural de Acandí – Chocó.

0
1042

Durante el primer trimestre del año se han neutralizado y destruido dos artefactos explosivos y un depósito ilegal en la subregión del Urabá chocoano.

En desarrollo de operaciones militares, el Ejército Nacional logró ubicar y destruir dos minas antipersonal en el sector de Polín, en zona rural del municipio chocoano de Acandí.

Tras la verificación del Equipo Antiexplosivo EXDE de la Décima Séptima Brigada, se pudo determinar que eran minas antipersonales instaladas presuntamente por integrantes de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, del grupo armado organizado Clan del Golfo, que delinque en la zona y tendría el objetivo de atentar contra la fuerza pública y la población civil.

Esta unidad, también hallo en la vereda Raiceros, del municipio de Unguía, un depósito con insumos para la elaboración de artefactos explosivos improvisados, pertenecientes al parecer, al mismo grupo armado. El Ejército Nacional realizará las respectivas denuncias ante las autoridades competentes por tratarse de un hecho que infringe las normas contenidas en el Derecho Internacional Humanitario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here