Riosucio se ubicó en el sexto lugar del Ranking del informe seguimiento y evaluación del desempeño operativo y financiero de la planeación integral en salud pública de los Municipios del Departamento del Chocó, vigencia 2021.

0
205

Conozca el ranking del informe seguimiento y evaluación del desempeño operativo y financiero de la planeación integral en salud pública de los Municipios del Departamento del Chocó, vigencia 2021.

De acuerdo a la circular 079 de 2021, emitida por la Secretaría de Salud Departamental del Chocó, los Municipios de: Medio Baudó, Alto Baudó, Bagadó, Cantón de San Pablo y Río Iró, puntearon con el mejor desempeño operativo y financiero de la planeación integral en salud pública a los entes territoriales.
En el grupo de los municipios con los mejores puntajes en la gestión de la salud pública, aparece Riosucio en el puesto número 6 mientras que Unguía en la región del bajo Atrato ocupo el último lugar

La Secretaría de Salud Departamental presentó el más reciente informe con la información de gestión de los entes territoriales Municipales, vigencia 2021, en donde se analizaron las estrategias que conforme a la normatividad deben desarrollar los territorios en materia de Salud Pública, acciones estas que se hacen necesarias para cumplir con los objetivos propuestos.

Así quedó el ranking:

Puesto Ranking      Municipio
1 Medio Baudó
2 Alto Baudó
3 Bagadó
4 Cantón de San Pablo
5 Rio Iró
6 Riosucio
7 Carmen del Darien
8 El Carmen de Atrato
9 Unión Panamericana
10 Rio Quito
11 Bojayá
12 Lloró
13 Bajo Baudó
14 Condoto
15 Istmina
16 San José del Palmar
17 Sipí
18 Certeguí
19 El Litoral del San Juan
20 Medio Atrato
21 Atrato
22 Tadó
23 Medio San Juan
24 Quibdó
25 Acandí
26 Nuquí
27 Bahía Solano
28 Juradó
29 Novita
30 Unguía

En La publicación del informe, la gobernación del chocó, a través de la secretaria de salud departamental indica que en los próximos días será publicado el ranking de la vigencia 2022. Estaremos atentos para a la publicación esperando ver a Riosucio y a los pueblos del Bajo Atrato ojala en mejores puestos; pues ya que en el caso concreto de Riosucio, dentro de las debilidades en la gestión pública de la actual administración municipal, la salud es uno de los sectores mas sobresalientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here