Capturan Riosuceño que transportaba munición de armas de fuego en un bus de servicio público.

0
343

La Policía Nacional en Caldas, logró en las últimas horas la capturaron a un Riosuceño que viajaba como pasajero en bus de servicio público con 53 cintas eslabonadas para arma de fuego.

La actividad policial se desarrolló en el kilómetro 53 vía la estrella – el Palo, jurisdicción del municipio de Riosucio, lugar donde las unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes adelantaban un puesto de control y prevención, allí le realizan la señal de pare a un bus de servicio público, el cual cubría la ruta Cali- Medellín. Al solicitarle a los ocupantes del vehículo un registro, a uno de ellos le fue hallado dentro de un bolso tipo morral ocultas con una funda de almohada 53 cintas eslabonadas para arma de fuego de largo alcance.

El hombre de 26 años de edad, natural de RiosucioChocó, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, estos accesorios aparentemente tenían como destino una banda criminal del departamento de Antioquia, por lo que se adelantan las actividades de policía judicial.

«Gracias a los controles que venimos realizando en las vías del departamento se evitó que estos accesorios llegaran a su destino y fueran utilizados para atentar contra la fuerza pública, por tal motivo invitamos a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a las líneas 123 o al número del cuadrante más cercano», señaló la Policía de Caldas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here