LABORATORIO DE AGUAS DE CODECHOCÓ RECIBE RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN POR PARTE DE MINSALUD.

0
113

El Ministerio de Salud y Protección social, mediante la Resolución No. 172 de 2022, autorizó al Laboratorio de Aguas de Codechocó, para que realice los análisis físicos, químicos y microbiológicos de agua para el consumo humano. Renovación que da lugar a la autorización del laboratorio gracias al buen desempeño en las pruebas del Programa Inter laboratorio de Control de Calidad de Agua Potable (PICCAP), que se realiza cada año.

El Laboratorio de Aguas, cuya instalación se encuentra en la Sede Principal de Codechocó ubicada en la ciudad de Quibdó, ha venido avanzando en la implementación de una serie de lineamientos en cuanto a lo que establece la normatividad, por lo que gracias a sus competencias técnicas y analíticas se permite realizar análisis congruentes con las necesidades que imperan bajo la Resolución No. 2115 de 2007, a través de la cual, se establecen los parámetros que debe cumplir el agua para el consumo humano.

“Desde el 2016 que le fue otorgada la acreditación al laboratorio, para realizar este tipo de análisis, hemos seguido trabajando para mantenerla dado que a través de estos damos confiabilidad y certeza de los resultados emitidos a nuestros usuarios internos, externos y la comunidad chocoana en general”. Manifestó Alexis Castro Arriaga, Coordinador del Laboratorio de Aguas de Codechocó

Por su parte, el Director General, Arnold Alexander Rincón López, dijo “Codechocó recibe con beneplácito la renovación de la autorización emitida por parte del Ministerio de Salud, lo cual, es de especial agrado informar a la comunidad en general para que tengan la certeza de que a través de nuestro laboratorio producimos resultados confiables; información que es prioritaria para la toma de decisiones tendientes a mejorar las condiciones de la calidad del agua de nuestras fuentes hidrográficas y así permitir que el agua dispuesta para el consumo humano y otros usos sea de la mejor calidad posible”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here