A través una “Minga” Padres de familia de Quebrada del medio, en Riosucio Chocó, construyen una estructura educativa improvisada.

0
148

Tal es el grado de preocupación de los padres de familia de la escuela de Quebrada del medio, en Riosucio Chocó, por la pérdida de clase de sus hijos, que se vieron obligados a iniciar la construcción de una estructura en madera, con el objeto de suplir la falta de espacios educativos, en una escuela donde existen dos salones de clase, para cinco docentes y sus respectivos estudiantes.

Los padres de familia de los más de 150 estudiantes de la Escuela Rural mixta de Quebrada del Medio, perteneciente al Liceo Saulo Sánchez Córdoba, alma mater de Riosucio Chocó. A modo de protesta optaron por no volver a enviar a sus hijos al plantel educativo, hasta que las autoridades solucionaran problemáticas como: el hacinamiento, la falta de transporte escolar, de los alimentos del PAE, entre otros.

Su decisión intentaba presionar a las autoridades; pero con el pasar de los días, comprendieron que los únicos perjudicados con esta parálisis educativa, eran sus hijos. Una realidad que los motivo a tomar acciones.

Con la ayuda de la comunidad, acudieron a una práctica tradicional, “La Minga” para construir una estructura en madera, que permita al menos, de manera provisional, que los estudiantes no continúen recibiendo clases en una gallera e intentar reducir los altos niveles de hacinamiento.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los padres de familia y la comunidad, la obra provisional, se encuentra a medio terminar.

“un padre de familia dono un árbol maderable, otros pusieron motosierra, tenemos algunas láminas de cinc que nos donaron, la alcaldía no nos ha dado un solo clavo, pero necesitamos ayuda” comento uno de los padres de familia de Quebrada del Medio, quien además afirmó que los trabajos los iniciaron este martes 01 de marzo, pero que el día hoy no pudieron continuar, ya que se quedaron sin materiales.

Es preocupante saber que pese a que las deplorables condiciones en las que los estudiantes de Quebrada del medio reciben sus clases, es de total conocimiento para las autoridades, a la fecha no se haya iniciado ninguna intervención.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here