Personeros y secretarios de Gobierno del Chocó recibieron capacitación en toma de declaraciones.

0
137

Un grupo de 40 funcionarios entre personeros, secretarios de Gobierno y enlaces municipales de víctimas de distintos municipios del Chocó fueron capacitados en la toma de declaraciones de tipo masivo e individual a víctimas.

El subdirector de registro y valoración de la Unidad para las Víctimas, Juan Guillermo Plata, dio apertura a esta jornada de fortalecimiento a funcionarios de esos despachos, según lo establecido en el decreto 1084 de 2015 sobre la divulgación del procedimiento de registro.
La misma contó con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), y su propósito es brindar elementos que mejoren la toma de declaración en las oficinas del ministerio público, reforzando conceptos y lineamientos frente a dudas especificas e inconsistencias presentadas en las declaraciones. Además, ofrece herramientas para la atención de grupos poblacionales con especial protección, como son los grupos étnicos.

La directora territorial en el Chocó, Vanessa Palacios, quien también estuvo presente en la jornada, considera que una buena toma de declaración es la mejor manera de abrir la puerta para la atención óptima a las víctimas del conflicto armado.

Por su parte, Juan Guillermo Plata, subdirector de Registro y Valoración, se mostró complacido por la asistencia y el interés mostrado por los invitados en conocer la guía de la toma de declaración, lo cual se evidenció en la socialización de la misma y en el trabajo colaborativo dentro de la formación y mejora que se tenían establecidos para este evento.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here