La Gobernación del Chocó apoya a los emprendedores del Bajo Baudó.

0
137

•En su cabecera municipal (Pizarro) se dio apertura a la primera Feria Agropecuaria Artesanal, Florística, Cultural y Turística del Municipio.

El secretario de Desarrollo Económico y Recursos Naturales, Andrés Mauricio Palacios Rivas, participó en el evento de inauguración este viernes 15 de octubre de 2021. El objetivo de esta exposición es buscar la reactivación económica del municipio, pues esta permite que las asociaciones productivas den a conocer los diferentes productos que se cultivan en el territorio.

Palacios Rivas, destacó la importancia de la realización de estos espacios con miras a lograr un fortalecimiento agropecuario mediante la entrega de maquinarias, también con la participación activa de los campesinos en programas como “Compras Locales”, “Compra lo Nuestro” y “Agricultura por Contrato” ya que esto consolida el tejido empresarial.

Asimismo indicó: “no solamente permiten conocer la producción, también se visibilizan los sitios turísticos y las artesanías, esto es lo que se pretende alcanzar con el trabajo articulado que hemos venido realizando, buscamos solidificar su comercialización, generando así mejores oportunidades de empleos e ingresos para las familias que viven de los diferentes sectores , la idea es seguir impulsando estas iniciativas estipulas por el Plan de Desarrollo #GenerandoConfianza, liderado por el gobernador ,Ariel Palacios Calderón, el cual ha indicado la importancia de que la Administración Departamental llegue a todo el Chocó con oportunidades”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here