Sesión del CIPRAT determinó acciones para atender alerta temprana en Istmina y Medio San Juan (Chocó).

0
178

La Subdirección de Prevención y Atención a Emergencia de la Unidad para las Víctimas reiteró la ayuda que viene prestando, de acuerdo con sus competencias, de manera articulada con los entes territoriales.

Con presencia del viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, delegado de la Defensoría del Pueblo, funcionarios del Ministerio de Defensa, altos mandos militares y de policía, alcaldes de los municipios de Istmina y Medio San Juan, personeros, miembros de ACADESAN, representantes de comunidades indígenas, funcionarios de MAPP-OEA y funcionarias de la Unidad para las Víctimas, se adelantó la reunión de la Comisión Interinstitucional Para Respuestas Rápidas a Alertas Tempranas el (CIPRAT).

La reunión en Istmina se adelantó para establecer las acciones que se realizarán de acuerdo con las recomendaciones en la alerta temprana 020-2021 emitida por la Defensoría del Pueblo.

La fuerza pública se comprometió a velar por seguridad de la población que converge en los territorios de estos dos municipios, los cuales vienen padeciendo distintas emergencias humanitarias debido a la problemática de orden público por actores armados al margen de la ley.

María Cristina Carreño, subdirectora de Prevención y Atención a Emergencia de la Unidad para las Víctimas, reiteró la ayuda que viene prestando la entidad de acuerdo con sus competencias de manera articulada con los entes territoriales para brindar una atención adecuada según las necesidades de las comunidades y con base en las solicitudes recibidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here