La Unidad para las Víctimas realizó jornada de Atención en comunidad Embera de Riosucio (Chocó)

Durante tres días se llevaron los trámites y procesos de la entidad a la población indígena Embera Katío de la comunidad Unión del Río Salaquí.

La Unidad para las Víctimas atendió y orientó a alrededor de 500 víctimas de esta comunidad étnica, que realizaron sus solicitudes de atención humanitaria y actualización de documentación, entre otros servicios que brinda la entidad.

El gobernador de este resguardo, Alben Bucama Salazar, estuvo atento al desarrollo de la jornada, la cual se cumplió con las medidas preventivas y protocolos de bioseguridad.

“Esperamos y pedimos que todos nuestros procesos de la reparación colectiva sigan adelante, que no sea la última ni la primera vez, sino que sigan”, expresó el gobernador de esta etnia, que hace parte del sujeto de reparación colectiva pueblo Embera de Riosucio.

Dentro de los trámites y servicios ofrecidos hubo consulta y solicitud de 78 atenciones humanitarias, 107 novedades, actualizaciones e inclusiones en el registro único víctimas, notificaciones administrativas y acceso a la ruta prioritaria de indemnización a 5 personas de la localidad.

Elizabeth Granada Ríos, la directora de esta territorial, destacó el compromiso del equipo profesional y la atención brindada que superó las limitaciones de conectividad y condiciones propias del territorio:
“Avanzamos llevando la oferta institucional hacia estas comunidades más distantes, facilitándoles información sobre sus procesos, resolviendo inquietudes, atendiendo sus solicitudes. Todo con las medidas preventivas requeridas ante la actual situación y cumpliendo con este colectivo”.
La próxima jornada será el lunes 26 de abril en el corregimiento de Piedras Blancas, municipio de Carepa (Antioquia).

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here