Denuncian enfrentamiento entre campesinos y Ejército en la cuenca de salaquí, Municipio de Riosucio – Chocó.

0
261

COMUNICADO DE PRENSA
Con relación a los hechos ocurridos en la noche del domingo, 28 de febrero, en la cuenca del río Salaquí, en el municipio de Riosucio, Chocó, el Comando de la Séptima División se permite informar que:
1. Soldados que se encontraban en esta zona, brindando seguridad al Grupo Móvil de Erradicación, fueron atacados, sobre las 10:00 pm, con objetos contundentes y armas cortopunzantes por cerca de 300 personas que intentaban ingresar a la base de patrulla móvil donde se encontraban los uniformados.
2. Los agresores intentaron asimismo desarmar a los uniformados y atacar también a los integrantes del Grupo Móvil de Erradicación, quienes llevaban ya cinco días sin adelantar estas tareas.
3. En medio de los hechos, lamentablemente tres personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas al municipio de Riosucio. Uno de ellos, luego fue remitido al hospital del municipio de Turbo, Antioquia.
4. Se iniciará la indagación disciplinaria respectiva para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos. Así mismo, este Comando instaurará la denuncia correspondiente en contra de los instigadores y agresores que atacaron la integridad de los soldados.
5. Este Comando rechaza tajantemente las vías de hecho y las agresiones físicas en contra de nuestros uniformados, quienes se encuentran allí trabajando por la seguridad, progreso y el bienestar de la región, combatiendo el flagelo del narcotráfico.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here