Asegurada presunta integrante del ‘Clan del Golfo’ por homicidio de hermanos de un reincorporado en Chocó.

0
176

Ante la contundencia del material probatorio la procesada aceptó los cargos. Por el crimen, un juez de conocimiento emitió fallo condenatorio contra dos personas más.

En cumplimiento del direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para investigar y judicializar a los responsables de graves afectaciones contra reincorporados y sus familiares, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) obtuvo medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Cenobia Arias Córdoba, alias Griselda, presunta integrante de la estructura criminal Clan del Golfo, Bloque Pacífico.

Dada la contundencia de los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudados por los investigadores, la procesada aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado y porte de armas de fuego de uso privativo que le imputó la Fiscalía en audiencias concentradas, ante el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías de Quibdó (Chocó).

Alias Griselda fue señalada como posible coautora del homicidio de Anselmo y Dalmiro Cárdenas Victoria, hermanos de un reincorporado de las Farc, ocurrido el 16 de abril de 2017 en las playas de Pichimá, municipio de Litoral de San Juan (Chocó), donde sus cuerpos fueron hallados con señales de violencia e impactos de proyectil de arma de fuego.
Este resultado se suma a la sentencia condenatoria que profirió un juez de conocimiento, por los mismos hechos, en contra de Luis Eduardo Hinestroza Mosquera y Jhon Alexánder Palacio Salas, miembros del ‘Clan del Golfo’, quienes están a la espera de la tasación de la pena que deberán cumplir como partícipes del crimen.

Para la Fiscalía es una prioridad el esclarecimiento de homicidios y afectaciones a personas en proceso de reincorporación y sus familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here